¿Qué es Fragua Flamenca?

Bajo la tutela de Alejandro Sánchez, nacido en Tarragona en 1979. Descendiente por ambas familias directamente de Córdoba ,Badajoz y Sevilla. Pionero desde su infancia sobre la fusión al flamenco y al toreo, teniendo este ultimo como herencia paterna.

Empastando dos culturas que nos identifican a nivel internacional y siendo una de ellas como Patrimonio Nacional de la Humanidad conocido en el mundo del flamenco como “el Tumbaíto”, quien también pone su grano de arena sobre el escenario, fraguando el flamenco con toreo de salón. Esta escenografía se forja de la magia y la pureza que transmiten también animales tan nobles como el toro y el caballo.

Todo ello se pone en escena a base de flamenco en estado puro, donde la esencia llega de la mano de la sensibilidad y el sentimiento de los artistas.

Los acordes de la guitarra de José Barrés -“El niño lunar”- junto a la persuasión de Josue y David Barrés, prole los dos del y la presencia de los cantaores Raúl Giménez (el molotes) y el Tumbaíto pondrán la voz y la música a este gran espectáculo.

Todo ello para que la Tate (Inma Puicercús) -una bailaora de Huesca formada en las mejores escuelas de baile- embruje a todos los asistentes con la magia de sus movimientos y la sensualidad de sus coreografías. Mientras, acompañando a caballo, estarán el rejoneador experto en doma de alta escuela José Andrés Montero y el jinete Pepe Ríos demostrando sus habilidades a lomos de este animal.

Todos ellos conforman un espectáculo que conseguirá trasladar a los espectadores hasta un ambiente de pureza, raza y duende flamenco.

En resumen, canto, baile y caballos se fusionan para ofrecer un espectáculo nuevo y sorprendente, que se estrena por primera vez en Feria de Zaragoza, durante la celebración de dos salones tan importantes como ECUZAR-TAUROZAR.

TUMBAÍTO · El primer flamenco que canta en chino