Biografía Tumbaíto & Cía

Alejandro Sánchez, “El Tumbaito”, cantaor, nacido el 07 de Junio de 1979 en Tarragona. Descendiente por ambas familias de Córdoba, Badajoz y Sevilla. Pionero desde su infancia en la fusión del flamenco, caballo y toro, teniendo este ultimo como herencia paterna.

Conocido en el mundo del flamenco como “Tumbaito”, pone su grano de arena sobre el escenario, fraguando el cante con el toreo de salón. Esta escenografía se realiza a base de flamenco en estado puro, donde la esencia llega de la mano de la sensibilidad y el sentimiento del artista. Cantando ahora recientemente incluso hasta en chino Mandarín.

Entre su trayectoria podemos destacar que ha participado en el decimocuarto aniversario de José Monge Cruz, “Camarón de la Isla” en Barcelona, ha compartido escenario con Gipsy Kings en 2009,tambien es colaborador con Luis Escudero del ciclo flamenco Huesca trabajando con artistas de la talla de José Mercé, Remedios Amaya, La Susi, Carlos Saura, familia Farruco, Juan de Juan ,Capullo de Jerez, Luis “El Zambo” Jesús Méndez, Pedro el Granaíno entre otros….

TUMBAÍTO · El primer flamenco que canta en chino