Biografía Tumbaíto

Alejandro Sánchez Bermejo (Tarragona 1979) Tumbaíto, es el primer cantaor de flamenco que canta en chino.

Para su primer tema en chino, Tumbaíto a elegido "Volare" de Doménico Modugno ...

Desde muy pequeño, desapareciendo su figura paterna, sus referentes han sido por un lado, Camarón y por otro, Bruce lee.

De Camarón le vino el amor por el flamenco, empezando como percusionista con el cajón y adquiriendo así el idioma del flamenco compás ,ritmos ,tiempos... pero tras algunas experiencias amargas de la vida, su propio dolor le hizo cambiar el llanto de sus lagrimas, por el canto de su voz... había nacido una nueva voz para el flamenco.

De la filosofía de Bruce Lee, reconoce que ha aprendido a explorarse a sí mismo, sin un encorsetamiento en el estilo. En las artes marciales como en las artes musicales, se debe fluir, tener la capacidad de transformación, ser flexible como el bambú y ser libre como el agua.

En este primer tema en chino y español, Tumbaíto, mezcla los dos idiomas bajo un mismo paragüas musical, y es como si de alguna manera quisiera unir esos dos personajes que le influyeron desde pequeño, y que tanto tenían en común, ser absolutamente únicos y diferentes.

Preparando ya el siguiente single en chino, y teniendo su primer álbum "Vengo del Puerto" pendiente de presentar con canciones entre otros de Antonio de los Ríos compositor de (noches de Bohemia)... para Tumbaíto.


TUMBAÍTO · El primer flamenco que canta en chino